jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña #28: Dos chicos besándose de David Levithan (Recorrido #2)

Hola pequeños pequeños.

Hoy les traigo una pequeña opinión de un libro que lo leí en pocos días.

Título: Dos chicos besándose
Título original: Two boys kissing
Autor: David Levithan
Numero de paginas: 192 paginas
Primera publicación: 16 de Mayo de 2016
Saga o trilogía: Autoconclusivo
Editorial: V&R
Sinopsis:
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso mas lago de la historia. No solo quieren romper el record mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manea distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

Narrada por un coro de voces que representa a la generación que pedió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad.
David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

Opinión personal:

Este esta ambientado en alguna ciudad con dos chicos un poco descabellados. Quieren romper el record mundial del beso mas largo.

Este libro nos presenta a varios personajes como lo son:
-Harry y Craig: Una pareja que alguna vez fueron novios y ahora son amigos intentando quedar en la historia
-Neil y Peter: Una pareja estable.
-Ryan y Avery: Una pareja recién se conocen y están comenzando a intentar enfrentar y superar su miedos.
-Cooper: Una persona que ha tenido varias decepciones y que los afrontan mediante ligues efímeros.
-Taqir: Un chico con demasiados miedos.

Este libro esta escrito de una forma un poco poética que me encanto. Esta narrado por varías voces, que perdieron la lucha contra el SIDA. Estas voces le dan ánimo a estos chicos, diciéndole que no pierdan la esperanza y que los tiempos están cambiando.

La pluma de David es demasiado suave, las descripciones son concisas y se entiende los sentimientos que expresa. Este señor es un mago con las palabras y con lo que quiere expresar. Da a entender en pocas palabras lo que a veces es inexplicable.

La primera vez que leí a David fue en un libro en conjunto que escribió junto a Jhon Green llamado Will Grayson, Will Grayson. Lo que mas me gusto de ese libro fue el peronaje de Tiny Cooper. Es una persona extrovertida pero esa reseña se las debo para algo que posiblemente planee para este mes.

En conclusión, Dos chicos besándose es un libro lleno de amor y lleno de valores necesarios para el repeto mutuo entre personas dejando de lado su orientación sexual. Un libro que todo el mundo debe de leer. No te aseguro que pueda ayudar a alguien a abrir la mente, pero para alguien que ya la tiene abierta es un tesoro.


Gracias por haber leído la reseña, conmigo sea hasta mañana con un siguiente post.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! SOS pedazo libro, debe de estar genial. No lo conocía pero sos. Osea me ha encantado tu reseña, eso de los valores para mi es muy importante en los libros^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero me lo han recomendado muchísimo, quizás va siendo hora de que le de su oportunidad.

    Por cierto, me pasaba también para decirte que te he taggeado en mi última entrada. Si quieres pasarte sería genial. 😍

    http://labibliotecadeailuz.blogspot.com.ar/2017/11/liebster-awards.html?m=1

    Saludos. 🙌

    ResponderEliminar