martes, 11 de julio de 2017

Reseña #18: La sirena de Kiera Cass

Hola pequeños lctores.

Hoy les traigo una pequeña opinón de este librito que me gusto mucho para ser uno de los primeros que leo de esta autora.

Titulo: La sirena
Titulo original: The siren
Autor: Kiera Cass
Número de paginas: 272 páginas
Primera publicación: 1 de Julio de 2009 (3 de noviembre de 2016)
Saga o trilogia: Autoconclusivo
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis:
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

En primer lugar, antes de la opinión respectiva, decir que la lectura de este libro la hicimos con los chicos y las chicas del club Erase un club de lectura. Gracias por leer este libro.

Opinión personal:
La historia comienza contandonos un poco de la vida de Kahlen antes de ser sirena. Ella esta en un barco con su familia y la unica que se salva es ella porque un cuarteto de chicas la salvan.

Ochenta años despues de ese prologo comienza nuestra verdadera historia donde Kahlen ya tiene experiencia en esto de ser sirena y ayuda a sus hermanas Elizabeth y Miaka.

Kahlen se encuentra con Akinli en una biblioteca de una universidad de Miami, Florida. Ellos comienan a hablarse y a partir de ahi comienza nuestra historia de amor. Él le habla y ella le escribe.

Para aclarar este es el primer libro de Kiera Cass y casualmente es el ultimo en publicarse en español. Se nota un poco la inexperiencia de Kiera al momento de escribir comparado con lo poco que leí de La Selección en su momento.

Este libro se hace constantemente bueno a medida que pasa el tiempo. Kiera nos da una visión diferente a la que usualmente tenemos de la sirena. Las sirenas de la historia hacen referencia a al segundo ''grupo'' de sirenas que existen. Ya que el primero se dice que tienen cuerpo de mujer-ave.

Este libro tiene unos personajes no muy bien hechos. Y para variar se contradice un poco en lo que nos presenta en primer lugar del libro. Pense que este libro iba a parecerse un poco a la pelicula de La Sirenita. Pero estuve equivocado al 100%

Cuando comence a leer los primeros capitulos pense que iba a aburrirme y casi pasa, si me aburria lo hubiera dejado y me hubiera perdido de el no tan buen final que tenia. El final no estuvo bueno pero tampoco estuvo malo, estuvo demasiado pasable y el Plot-Twist que tuvo este libro en lo personal fue bastante predecible.

Creo que no hay mas que decir sobre este libro, estuvo  bueno pero el cambio de argumento esta demasiado usado y para variar el cliche que tenia del instalove no me gustó como estuvo.




Citas:
''Reglas de las sirenas:
1.-Guarda silencio en presencia de otros, hasta que llegara la hora de cantar.
2.-Cuando llegara la hora de cantar, hacerlo sin vacilar.

3.-Y cuando no estuviéramos cantando, no debíamos hacer nada que pudiera dejar nuestro secreto al descubierto.''

''Éramos estrellas. Éramos música. Éramos tiempo''

''La vida no tiene sentido. El amor no tiene sentido. Y, aun asi, ¿crees que no volveria a repetirlo todo, cada segundo de nuestra historia?''


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me alegra ver que aunque sea uno de nosotros lo disfrutó un poco más~ Sigo pensando que la historia tenía muchos puntos fuertes y que la autora no los supo desarrollar por limitarse a contar una historia de amor que, como dices, tuvo un giro suuuuuuuuper predecible y un final que se me hizo bastante... meh.

    ¡Fue bonito compartir la lectura con ustedes!

    ResponderEliminar