jueves, 19 de enero de 2017

Reseña #8: Cartas de amor a los muertos por Ava Dellaira

Hola pequeños lectores.

Hoy les traigo la reseña del libro leido en el grupo Erase un club de lectura del mes de enero.

Titulo: Carta de amor a los muertos
Titulo original: Love Letters to the Dead
Autora: Ava Dellaira
Paginas: 344 Paginas
Fecha de publicación: 1 de Noviembre de 2014
Saga o trilogia: Autoconclusivo
Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Leager, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo dificil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padre separados y, lo mas importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de sus iconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda. Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Opinión personal:

Que podria decir sobre este libro. Es magico, hermosos, maravilloso, son palabras cortas y muy pequeñas al lado de lo que siento.

Este libro me transmitio muchas cosas igual como en su tiempo me lo transmitio el libro Las ventajas de ser invisible del señor Chbosky.

Ava escribió este libro igual de como Chbosky escribió el suyo: Mediante cartas.

Laurel perdió a su hermana May en un ''accidente''. Laurel al igual que Charlie se enfrentan a su primer año en secundaria.

Hannah y Natalie son unas amigas muy buenas del mismo año de Laurel.

No os puedo seguir hablando del libro sin haceros spoilers. Así que hasta aquí todo lo que puedo decir de él.

Este libro fue espectacular pero no fue demasiado bueno. Solo fue bueno, fue tan bueno que le dí cuatro de cinco. Ava escribió este libro desde su inspiración mas personal. Le escribió a los mas iconico del club de los 27 (de los cuales muy pronto tendran una entrada) y de como le escribió a otras personas. Laurel escribe sobre sus experiencias y sobre lo que mas le gusta, su novio Sky

Gracias por pasarse por el blog, los quiero, beos y bendiciones.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lleva tiempo en mi wishlist. Lo mejor de todo es que aunque muero de ganas de leerlo, cuando lo tuve en mis manos...se lo regalé a una amiga, jaja. Esos detalles que te quedan para siempre (quizás algún día me lo tome prestado xD)
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama mucho la atención, y el hecho de que te haya gustado hace que me entre más la curiosidad, pero el problema es que a veces lo han comparado en ciertos aspectos con El chico de las estrellas y ese libro a mí no me gustó para nada, además que no estoy acostumbrada a leer libros escritos como cartas o algo así, y no estoy segura de si comenzar ahora. :c Lo tendré en mente, eso sí ndsjkndjk.

    En fin, muchísimas gracias por la reseña. Que tengas un hermoso día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿cómo estás? QUe bueno que te haya gustado este libro! La verdad que a mi no me llama la atención pero hace poco leí un libro también contado por cartas y lo ame. Quizás este también me guste. Un besote! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar