sábado, 31 de diciembre de 2016

Reseña #5: Ella y Él por Marc Levy

Hola pequeño lectores.
Hoy les traigo la reseña de este libro que no tenía pensarlo leer. Así que comencemos.

TITULO: Ella y él
TITULO ORIGINAL: Elle & lui
AUTOR: Marc Levy
NÚMERO DE PAGINAS: 250 páginas
PRIMERA PUBLICACIÓN: Septiembre 15 de 2015

SINOPSIS:
Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí...
Ella es actriz. Él escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él, vive en el Marais.
Ella tiene mucho exito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe
Ella se siente sola. Él, tambien
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.
Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.

Opinión:

Mia, es una actriz profesional. Tuvo un problema con su esposo, que casualmente es actor. Mia se escapo de Inglaterra para ir a vivir unos dias con su mejor amiga Daisy.

¿No fuiste tú quien me dijo un día que la soledad era una forma de estar acompañado?
Paul, es un escritor de novelas de ficcón. Estuvo en San Francisco y se fue de viaje a Londres a escribir unas novelas y se quedo viviendo ahí.

¿Por qué las chicas se enamoran locamente de hombres que las hacen sufrir y tratan con indiferencia a los que estarían dispuestos a conseguirles la luna?
Este libro despertó en mi emociones que no sabia que existían. Las emociones comenzaron a despertarse cuando se conocen y se dicen que son buenos amigos.
Mia esta bien trabajada aunque le jugo buenas pasadas a todos, hasta a mí que era el lector. Paul es un poco dejado o soso. Eso nadie lo puede negar.
Los encuentros entre ellos eran mágicos y muy románticos. David es un tremendo imbécil, como le pudo hacer esas cosas a Mia.
Paul tiene muy buenos amigos que lo aman y darian la vida por él, al igual que Daisy por Mia.
Cuídate, aunque esa frase no tenga ningún sentido.
Este libro es hermoso en toda la expresión de la palabra. A mí me a encantado.
Os la recomiendo




Y bueno, esta es la ultima reseña del año así que... Les deseo un feliz año al lado de sus familiares y amigos y que en este año se cumplan sus deseos y metas.
Un abrazo y bendiciones

jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña #4: La mecánica del corazón por Mathias Malzieu

Hola pequeños lectores.
Hoy les traigo una reseña de un libro el cual me lo termine hoy en la mañana. Os hablo de La Mecánica del Corazón por Mathias Malzieu


TITULO: La Mecánica del Corazón
TITULO ORIGINAL: La Mécanique du cœur
AUTOR: Mathias Malzieu
NÚMERO DE PAGINAS: 176 páginas
PRIMERA PUBLICACIÓN: Octubre del 2007

Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, !Cuidado¡, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TÚ CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECANICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

OPINIÓN:

Para poder realizar esta pequeña opinión tuve que desconectarme del mundo por lo menos unas dos horas. No dejaba de llorar.
Mathias hizo con Jack una persona con la cual, cualquiera de nosotros se podria identificar. Miss Acasia es una chica como cualquier otra.
Jack nacio en el día mas frio que ha tenido Edimburgo, ese dia a tenido repercusiones en alguno de los habitantes y amigos de Jack.
Que te duelan los engranajes cuando toses es un sentimiento insignificante si lo comparas con el que puede originar el amor. Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegria que el amor provoca. Y cuando mas intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentiras el frio hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos bajo tu piel. La mecanica de tu corazón explotará. Yo misma te instalé este reloj, conozco perfectamente los límites de su funcionamiento. Como mucho, es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante solido para aguantar los pesares del amor.
 Jack y Miss Acasia se conocen en una calle de Edimburgo. Desde ese día Jack no pudo sacarla de su corazón de madera.
Este pedazo de libro me hizo llorar como nunca me han hecho llorar, los personajes son tan vulnerables que parecen demasiado reales.
El personaje que mas odie, con toda mi alma es a Acasia y en segundo lugar a Joe y tambien pudiera odiar a Madeline pero no se puede con todo lo que ella ha pasado es comprensible pero no justificable.
Estamos aturdidos por el día, por la luz; somos una auténtica pareja de vampiros  que deambula por la ciudad sin gafas de sol. El colmo del romanticismo. Y para nosotros, besarse a orillas del río Guadalquivir, a plena tarde, es la cima del erotismo.
Este libro es tan hermoso que no se le puede dar menos que esta calificación. Lo ame y lo amare.

domingo, 25 de diciembre de 2016

BookTag #1: Booktag de la Navidad

Hola pequeños lectores, hoy les traigo mi primer book tag. Si se dieron cuenta por el titulo trata sobre la navidad, aprovechando las épocas. Así que empecemos.

Las siguientes preguntas fueron sacadas del blog: http://eldivandeloslibros.blogspot.mx/

1.- Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofrios.





Para esta pregunta he elegido El hundimiento de la casa Usher por Allan Edgar Poe, es un relato corto pero muy escalofriante. Trata sobre los ultimos dias del señor Usher contado por la voz de un narrador sin nombre.







2.- Duendes: Un libro que te costó mucho conseguir






Este libro es Besos entre lineas de ls autoras/booktubers May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. Este libro no lo he leído pero si me costo mucho encontrarlo.









3.- Villancicos: Un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el mínimo detalle.






Para este pregunta ni lo pense dos veces. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky. La historia trata sobre Charlie y como se siente al ingresar a su primer día de colegio. De este libro casi me se todos los detalles, así que ese es el elegido











4. Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantara:








El principito de Antoine de Saint-Exupéry es el libro elegido por preferencia para niños jovenes y adultos. Y esconde diferentes enseñanzas que descubres mediante el libro y mediante cada re-lectura en diferentes años de tú vida.









5. Gorro rojo: un libro que no te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tu no.






After de Anna Tood no importa que no me sienta agusto en un grupo, no lo voy a leer. Me leí el primer libro. No me gusto para nada y deje ahí los que le seguian.









6. Pavo: un libro que querías terminarlo sin importar que te hubiera gustado o no.






Campos de Fresa de Jordi Sierra i Fabra. Este libro lo conocí gracias a Goodreads, y le ví mas criticas malas que buenas. Entonces como me lo recomendo una amiga prestandome el libro, lo leí y debo decir que me encanto.










7. Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante.






Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Este libro esta escrito mediante mensajes, que es lo mas curioso. La historia de amor es super apasionante, sientes como en mensajes de texto puedes demostrar muchos sentimientos sin que tú te des cuenta.









8. Guirnaldas: un libro divertido y que te hizo reír.





Persona Normal por Benito Taibo. Esta historia trata sobre Sebastian y el Tio Paco. El Tio Paco hace que Sebastian pase por cosas graciosas y eso es lo que me ha encantado del libro.









9: Uvas: un libro que no querías que acabase nunca.





Para este pregunta no elegí un libro, sino una saga. Harry Potter por J.K. Rowling. Es una saga que no queria que se termine con ese ultimo libro. Amo Hogwarts y amo a Luna #Ravenclaw









10: Luces navideñas: un libro que sería mejor como una película o una adaptación.

No tengo respuesta a esa pregunta. Porque las peliculas a veces no ayudan al libro. Y este año los libros que he leído me han gustado.

11: Regalos: un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.

No voy a decir el porque pero los que regalaría son: Persona Normal de Benito Taibo, Buscando a Alasca de Jhon Green y Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo por Benjamin Alire Saenz.

12: Papa Noel o Santa: Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y así fue y otro del que tenías pocas expectativas y no te gusto para nada.

Este es otra pregunta para la cual no tengo respuesta. Porque nunca comienzo un libro con especttivas.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que hayan pasado unas lindas fiestas y que Dios me los Bendiga. Bye

martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña #3: Los ojos del perro siberiano de Alberto Santa Ana


Titulo: Los ojos del perro siberiano
Autor: Alberto Santa Ana
Paginas: 135
Fecha de publicación: 28 de Julio 2001
Tipo: Autoconclusivo

Sipnosis:

Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunte. -¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel? Apoyo las cosas en el piso con mucha calma. Estiro su mano como para acariciarme. Me miro. Bajo la mano. Luego la vista y dijo en un susurro: - Hay cosas de las que es mejor no hablar.

Opinión personal:

Este libro es de un autor argentino. Nos muestra la historia de un chico. Nunca se le dice el nombre al chico pero sabemos que es hombre por como lo trata la familia (hermano, hijo).

Este chico se da cuenta que el hermano, Ezaquiel, se va de la casa sin razón aparente y con el se fue el mejor amigo que tuvo

Pasaron algunos años hasta que el papá dejara que se volvieran a reunir.

En fin esa es la historia. Cabe decir que tiene una prosa lindisima, nos cuenta una histori linda con un final desgarrador. Mas desgarrador que cualquier otro libro.

No hay mucho que decir de este libro, ya que como es corto, se puede hacer spoiler facimente.

Este libro fue increible que lo he releído unas 5 o 6 veces de lo que va del año.

“El hombre necesita del misterio como del pan y el aire, necesita de las casas embrujadas, de las personas innombrables, de las calles sin retorno que hay que esquivar.” 

Puntuación del libro

jueves, 15 de diciembre de 2016

Recomendación musical #1

Hola.
Hoy he estado pensando, ¿qué seria el mundo sin música? y he llegado a la conclusión que seria muy aburrida.
La música es tan importante que se ha convertido en algo indispensable. Hacemos deberes con música, nos bañamos con música, algunos dormimos con música.
Entonces llegando a esta gran reflexión he decidido abrir este pequeño espacio del blog para recomendar las músicas que me gustan en lo personal.

1.- November Rain de Guns N' Roses

Esta es mi canción favorita por experencia, es una historia de amor y de verdades super bonita. Esta canción activa mi lado sentimental.

Video aquí

2.- Wonderwall de Oasis 

Esta canción me pone los pelos de punta y me da sensasión de llorar. Si puediera dedicarle a alguien esa canción lo hiciera.

Video subtitulado aqui

3.- Can't feel my face de The Weeknd

Ok, despues del rock pasemos a la electronica. The Weeknd ha estado subiendo como la espuma y en especial esta es la cancón que me pone a bailar cada ves que la escucho.

Videos subtitulado aqui

4.- Say something de A Great Big World Ft. Christina Aguilera

A esta canción le tengo un cariño supraordinal, me recuerda a una de mis peliculas favoritas Si Decidio Quedarme.

Video Subtitulado aqui

Bueno y hasta aqui las recomendaciones. Todas son conocidas asi que si no conocias alguna me es un placer mostrartelas.

Un abrazo psicologico hasta donde esten y nos vemos en un proximo post.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Seamos Seguidores

Hola
Hoy les traigo una iniciativa que me atrajo.
Su nombre es Seamos Seguidores, consta en un solo aspecto.
Lo único que hay que hacer es poner el link de su blog y yo los comienzo a seguir y vosotros me comenzáis a seguir.
Despues hay que pegar la siguiente imagen en su blog y asi compartir esta hermosa iniciativa.
No tienen que enlazar ni nada solo poner el link.




sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Cumplí mi reto de lectura de este año?

Hola.
Estoy de lo mas emocionado porque termine el reto de lectura que me propuse este año.
Se estaran preguntando: ¿como mido mis lecturas?. Pues bien, lo hago con Goodreads una aplicación que me permite marcas mis lecturas como también puntuarlas, Pero les hablare de aquello en otro post.
¿De cuantos libros era el reto?
Eran de nada mas y nada menos que de 50 libros. Pense que no lo iba a poder hacer con la presión del colegio, deberes y lo cotidiano que atormenta a un alumno de colegio. Pero lo hice.
¿Cuando lo terminaste?
El 2 de Diciembre del 2016, han pasado ocho días.
¿Tuviste algún inconveniente en terminar el reto?
Si. Tuve un bloque lector demasiado grande, fueron meses que no leí nada y me exaspere mucho. Terminé un libro que no me gusto para nada y desde ese momento comenzó todo.

A partir de aqui les voy a enseñar los libros que leí este año.

1.- El diario de Ana Frank por Anne Frank
2.- Harry Potter y la orden del fénix por J.K. Rowling
3.- En llamas por Suzanne Collins
4.- Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo por Benjamin Alire Sáenz
5.- Harry Potter y el principe mestizo por J.K. Rowling
6.- La quinta ola por Rick Yance
7.- El león, la bruja y el ropero por C.S. Lewis
8.- Los ojos del perro siberiano por Antonio Santa Ana
9.- Sinsajo por Suzanne Collins
10.- Harry Potter y las reliquias de la muerte por J.K. Rowling
11.- El mar infinito por Rick Yance
12.- Will Grayson, Will Grayson por John Green y David Levithan
13.- Fangirl por Ranbow Rowell
14.- La chica del tren por Paula Hawkins
15.- Persona Normal por Benito Taibo
16.- Cien años de soledad por Gabriel García Márquez
17.- La reina roja por Victoria Averyard
18.- After por Anna Todd
19.- Ciudades de papel por John Green
20.- Poeta en Nueva York por Federico García Lorca
21.- Amantes en Berlín por Annabel Navarro
22.- Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida por Amelia Andrade Arango
23.- El teorema Katherine por John Green
24.- La guia secreta de Harry Potter por El cronista de Salem
25.- Las ventajas de ser invisible por Stephen Chbosky
26.- El principito por Antonie de Saint-Exupéri
27.- Los cuentos de Beedle el Bardo por J.K. Rowling
28.- Campo de fresas por Jordi Sierra i Fabra
29.- El quinto dragón por Paulina Aguilar Gutiérrez
30.- Yo antes de ti por Jojo Moyes
31.- Playlist: canciones a mi muete por Michelle Falkoff
32.- El (sin) sentido del amor por Javier Ruescas
33.- Cincuenta sombras de Grey por E.L. James
34.- Desde el ojo del pez por Pablo de Santis
35.- El club de los corazones solitarios por Elizabeth Eulberg
36.- Un monstruo viene a verme por Patrick Ness
37.- Ciudad de hueso por Cassandra Clare
38.- Harry Potter y el legado maldito por Jack Thorne
39.- El psiquiatra por Arno Strobel
40 al 43.- Saga Shatter Me por Tahereh Mafi (Shatter me, Destroy me, Unravel me y Ignite me)
44.- El hundimiento de la casa Usher por Edgar Allan Poe
45.- Coraline por Neil Gaiman
46.- El cartero de Neruda o Ardiente pasión por Antonio Skármeta
47.- Eramos mentirosos por E. Lockhart
48.- Tokyo Ghoul tomo 1 por Sui Ishida
49.- Violet y Finch por Jennifer Niven
50.- Rubí de Kerstin Gier

He aqui los libros que leí cuando terminé mi reto de lectura.
Estamos en Diciembre, falta un mes para terminar el año, Asi que les realizare otro post con lecturas que hice despues de terminar el reto.

Gracias por haber leído esta reseña, un abrazo y hasta la próxima.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Resña #2: Rubi de Kerstin Gier




Titulo: Rubí

Titulo original: Rubinrot

Fecha de publicación: 8 de Octubre de 2010

Serie/Trilogia: Joyas Preciosas

Editorial: Montana

Paginas: 358

Sipnosis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
Opinión Personal:

El libro trata sobre viajes sobre el tiempo y romance.

La verdad yo solo iba a leerlo por los viajes en el tiempo, pero me gusto el libro en general. El romance, la acción y los conflictos familiares todo fue perfectamente pues, aunque los lios de las joyas fue muy confuso para mí.

Tuve que buscar en wikipedia como que un arbol familiar para entenderlo. La historia se centra en Gwen y su vida en el colegio, su amiga Leslie y su ''secreto''. El secreto es que ella puede viajar en el tiempo. Todo el mundo pensaba que era Charlotte, su prima, pero no, es Gwen.

Los viajes hasta el pasado son bien tenebrosos y divertidos a la vez. Son tan asombrosos que te dejan con ganas de mas viajes.

Gwen y Gidion hace bonita pareja. Aunque creo que es un tipo arrogante, se lo ve buena persona.

De todos los personajes que aparecen el que creo que es el villano de la serie es El Conde de Germain, no se ese tipo no me inspira confianza.

Y bueno, hasta la reseña de este grandioso libro que me ha gustado demasiado. Aun no teniendo expectativas me gusto.